Grupo Paradigm4 ¿En qué mano van los anillos de compromiso y de matrimonio?

14 septiembre 2018

¿En qué mano van los anillos de compromiso y de matrimonio?

||
0 Comment
|

¿Izquierda o derecha? ¿Dedo anular o corazón? ¿Y cuando intercambiemos anillos de casados, dónde va el de compromiso? Cada anillo tiene un lugar por tradición, pero puede que quieras desafiar las tradiciones nupciales. Para ello, ¡conócelas primero!

 

Cerca del corazón

Aunque cada pareja es libre de elegir en qué mano van el anillo de compromiso y las alianzas matrimoniales, si de tradiciones se trata, estos se colocan en el cuarto dedo de la mano izquierda (dedo anular). Una de las curiosidades de los anillos es que la costumbre de llevarlos en ese dedo hunde sus raíces en la antigua Roma. En aquel entonces, creían que por este dedo pasaba una vena conectada directamente al corazón, la cual nombraron “vena amoris” o “vena del amor”. Y por ello, a ese dedo portador del anillo lo llamamos “anular”.

En México, la sortija de compromiso suele portarse en la mano izquierda, aunque en otros países se lleva en la mano derecha. También hay lugares en los que el anillo de pedida se coloca en la mano izquierda, pero se pasa a la derecha al momento de casarse e intercambiar las argollas de matrimonio. O donde las mujeres los llevan en una mano y los hombres en la otra. Lo habitual en nuestro país es que tanto el anillo de compromiso como el de casados coincidan en el dedo anular de la mano izquierda.

El anillo de compromiso

Sí, la argolla de pedida se suele poner en el dedo anular de la mano izquierda. Y no, los anillos de compromiso Tiffany no fueron los primeros de la historia. Sin embargo, la aparición de la sortija de compromiso es relativamente reciente. Según los registros disponibles, la primera en portarlo fue María de Borgoña cuando el archiduque Maximiliano de Austria le presentó en 1477 una alianza de diamantes dispuestos en forma de la letra “M”. Desde entonces, los diamantes se han utilizado, principalmente, porque son las gemas más duras y resistentes.

Los anillos de matrimonio

En México, comparten el dedo anular de la mano izquierda con el anillo de pedida, de manera que el de casados quede encima, como una manera simbólica de resguardar esa promesa de amor eterno.

La idea es que las argollas de matrimonio queden lo más cerca posible del corazón y hay quienes prefieren llevarlas colgadas al cuello o, en representación de la unión, en manos diferentes para que al juntarlas las sortijas se entrelacen. No se limiten a esperar una respuesta de manual y encuentren la forma que más significado tenga para ustedes.

Fuente: www.bodas.com.mx


Descarga esta guía completamente GRATIS

Para descargarla llena el formulario y recibela de inmediato en tu correo:


 

|
Solo Dejate Amar Grupo Paradigm4
Sólo Déjate Amar – Grupo Paradigm4 // Grupo Paradigm4 - Sólo Déjate Amar
icon-downloadicon-downloadicon-download
  1. Sólo Déjate Amar – Grupo Paradigm4 // Grupo Paradigm4 - Sólo Déjate Amar