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25 noviembre 2019
Ideas para promocionar tu evento en redes sociales

Ideas para promocionar tu evento en redes sociales

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Idea 1: Elige tus redes sociales

Si organizas eventos de música te interesará promocionarte en Facebook e Instagram.

Si aún no sabes en qué redes sociales tiene sentido que difundas tu evento, te dejamos algunas claves:

  • Facebook: puedes compartir las actualizaciones de tu baile y crear páginas de eventos. También tienes la opción de dirigir tu mensaje a grupos específicos de personas mediante anuncios de pago segmentados.
  • Instagram: en esta red social los eventos tienen mucha visibilidad a través de los influencers. Es una plataforma donde la imagen es la protagonista.
  • LinkedInideal para eventos B2B y profesionales. Esta plataforma es la mejor opción para difundir las noticias de tu compañía y compartir eventos de marca.
  • Twitter: esta red social te permite difundir mensajes sobre tu evento con inmediatez… y de manera efímera. Puedes crear un hashtag para tu evento, algo muy útil para crear expectación antes de tu evento.

 Idea 2: Crea una página web

Vivimos en una nueva era donde a las personas les gusta abastecerse de información antes de realizar una compra.

Para tus eventos deberías invertir en una buena página web que sea funcional.

¿A qué nos referimos con funcional?

Básicamente que tu página web presente entre otros contenidos, un calendario con los eventos que hayas organizado y que tengas a futuro.

Sería ideal que en cada evento se pueda ver información importante, por ejemplo:

  • La ubicación o el lugar donde se realizará el baile
  • Elenco completo
  • Una descripción detallada del programa, a quién va dirigido y qué beneficio obtendrán los asistentes
  • Videos o imágenes complementarios.
  • Un botón o formulario para venta de zona de reservados (Indispensable)

El objetivo de tener una página web así, no es solamente brindar información, sino realmente motivar a la acción y empujar al futuro asistente a tomar una decisión en ese momento.

Por ejemplo, podrías pedirles a los artistas que prepare un video personal donde invite a las personas, explicando las razones por las que deberían participar.


CASO DE ÉXITO

Mira este vídeo, aquí Grupo Paradigm4 logró ingresar más de 3,200 personas en su 2° Aniversario ¡SOLO CON INTERNET! No pintaron ninguna barda, no pusieron una sola papeleta en postes y tampoco hicieron perifoneo

Checa el vídeo de esta gran experiencia:


Idea 3: Timming y Expectativa

Más que una idea es un buen consejo

NO TRATES DE PROMOCIONAR UN EVENTO UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA DEL MISMO

¿Te parece irónico?

Créenos que cada vez lo veo más seguido.

Calculamos que mucha gente confía demasiado en dejar la promoción de un evento para el final, especialmente con las redes sociales o herramientas digitales, pero el timming es extremadamente importante y esta es la razón de que muchos eventos fracasan.

Deberías contemplar un buen tiempo para la preparación, la expectativa, la promoción y las estrategias de último momento.

Míralo de esta forma:

Imagina que estás llegando a fin de mes, no te queda casi nada de dinero y realmente vas a tener que ajustarte el cinturón. De pronto cuando estás en Facebook ves un anuncio que te llama la atención. Ese curso sobre esa temática que tanto te gustaría participar. Pero también ves el precio y te das cuenta que pagarlo en este momento, requerirá un esfuerzo y desequilibrará tus finanzas. ¿Llegar a fin de mes o el evento? ¿Qué elegir?

Lo mismo le sucede a las personas.

Hasta para un recital, las personas necesitan tiempo para poder planificarse bien y no destruir sus bolsillos.

Así que ten esto en cuenta, sino no logras promocionar un evento con un buen tiempo, tus potenciales asistentes no podrán ajustar sus finanzas y es probable que antes de ir, decidan no hacerlo.

Inclusive no sólo por temas de dinero, sino también de tiempo. Piensa que puede haber personas que deban pedirse tiempo en el trabajo, hablarlo con su pareja o hasta ver con quién dejar a los niños.


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