¿Cómo Organizar la Fiesta de XV Años Perfecta?

Cómo Organizar la Fiesta de XV Años Perfecta

¿Se aproxima la celebración de 15 años de tu pequeña? ¿No sabes qué se necesita para organizar una fiesta de 15 años? ¡Relax! Si quieres saber que se hace en una fiesta de los 15 años aquí aprenderás a organizar una fiesta de quince años paso a paso. La celebración de 15 años es un momento muy importante en la vida de una adolescente ya que representa el paso de la infancia a la edad adulta.

Cómo Organizar una Fiesta de XV Años

Recuerda que son un montón de preparativos y para que todo salga a la perfección se necesita planificarlo mucho antes. Para celebrar una fiesta de quince años se requieren más o menos entre 6 meses y un año de tiempo”.A continuación te mostramos cómo organizar paso a paso la mejor fiesta de los 15 a tu querida hija.

Cómo organizar una fiesta de 15 años

Fijar día y presupuesto para la fiesta de 15 años

Saber cuál es el presupuesto disponible para la fiesta de 15 años y fijar un día concreto para la celebración son los dos primeros pasos de la planificación. De ello, dependen los siguientes pasos.

Elegir el vals de la fiesta de los 15

Elegir el vals de quinceañera es el siguiente paso. No olvides practicar con el padrino, las damas y chambelanes el vals de la fiesta de los 15.

Y recuerda, el baile es de los momentos más importantes, así que tendrás que pensar qué canciones sonarán en cada uno de los momentos. El último mes es para relajaros y preparar el discurso de la fiesta de los 15 años. Por lo general, la quinceañera prepara un discurso y los padres otro. Si lo habéis planeado todo con tiempo estaréis más relajados los últimos días.

Cómo Organizar una Fiesta de XV Años

Preparar el listado de invitados

Coge papel y boli y comienza a preparar el listado de invitados para los quince.

Algunas familias prefieren más intimidad y optan por hacer una fiesta de quince más cercana con familiares y amigos más cercanos.Debes pensar a quién vas a invitar ya que de ello dependerá el lugar donde vayáis a celebrar el cumpleaños.

De toda la lista de invitados, decide quiénes van a ser los padrinos, las damas y los chambelanes, si es que forma parte de la propia cultura. Lo más común es elegir de 7 a 13 jóvenes.

Enviar las invitaciones para la celebración de los 15

Enviar con tiempo las invitaciones. Los invitados agradecerán ese tiempo para prepararse, ahorrar y cómo no, reservar ese día.Puedes comprarlas, hacerlas a mano, o utilizar alguna herramienta online gratuita como Canva. Tienes un montón de ideas geniales y seguro que muchas amigas de tu hija están dispuestas a ayudaros en la labor.

Elegir decoración y temática de 15 años

A continuación piensa cuál va a ser la temática de la fiesta de 15. Para la quinceañera probablemente sea uno de los pasos más importantes.

Pensar qué decoración vas a incluir en el evento será el siguiente paso, ya que la propia decoración girará sobre la temática. Algunas de las temáticas de quinceañeras son estilo Animal Print, Princesa, Neón, Moderno, o de algún color en especial.

Cómo Organizar una Fiesta de XV Años

Elegir vestido para los quince

Una vez tienes clara la temática y la decoración ya podrás comprar el vestido de la quinceañera y los zapatos, uno de los elementos más importantes de ese día.

Otras alternativas a la compra es hacerlo a medida o alquilarlo, una opción cada vez más demandada, ya que solo suele ser utilizado ese día.Ten en cuenta la temática para escoger entre uno y otro. Y no te olvides, de explicar en la invitación de qué color es para que vayan acordes, especialmente damas y chambelanes.

Escoger lugar para celebrar los quince

Escoge el lugar para celebrar los 15 años y la iglesia donde realizaréis la misa, si es que vais a hacerlo por separado.

Para ello, lo primero tienes que decidir si queréis una fiesta de 15 años por todo lo alto en un restaurante o finca, o si por el contrario vais a realizar algo más íntimo en casa.Será más fácil a la hora de buscar posibles espacios para el festejo, pedir presupuestos e incluso ir a visitarlos para estar seguro del favorito. Este paso suele realizarse al comienzo de la planificación.

Buscar y contratar todos los servicios para la fiesta de 15

Es el momento de buscar y contratar servicios puedes pedir recomendación a tus amigos y familiares y también echar un vistazo en Internet de los proveedores más cercanos y populares.

  • Fotógrafos o videógrafo
  • Entretenimientos y shows
  • Catering
  • Pastel
  • Música Norteña o Banda
  • Decoración como flores, adornos, centros de mesa…
  • Peluquería de confianza y contrata un profesional para maquillar a tu hija
  • Recuerdos para los invitados para la fiesta de quince

Sugerencia: ¿Buscas Música Norteña? 

Grupo Paradigma logrará crear un excelente ambiente en la Fiesta de XV Años de tu hija:


Esperamos que ahora sepas cómo organizar la fiesta de 15 años a tu hija.

¡Te deseamos mucha suerte para el gran día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *