Medidas Sanitarias para Eventos Familiares

Medidas Sanitarias para mi Cumpleaños

¿Tendrás próximamente un evento familiar? Estamos conscientes de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial y también sabemos que no quieres pasar desapercibido aquel cumpleaños o festejo, es por eso que aquí te pasamos los mejores tips para evitar la mayor cantidad de contagios posibles.

Tapete Sanitizante

Los zapatos son una de las vestimentas básicas que están en contacto con superficies diferentes todo el tiempo y son elementos donde virus y bacterias pueden albergarse con facilidad. Por tanto, es de suma relevancia mantener el calzado de toda la familia en perfecto estado, limpio y desinfectado.

Una de las herramientas para realizar esta tarea que ha adquirido gran popularidad es el tapete sanitizante que, gracias a su practicidad, procura la desinfección del calzado a la entrada del lugar donde se coloque.

Te sugerimos que coloques este tapete justo en la entrada del evento, es importante que el tapete cubra toda el área de acceso, para evitar que alguien entre sin pisar, además, que se den al menos dos pasos sobre él para desinfectar los dos pies, por lo que se recomienda un ancho de, al menos, 90 cm.

Asimismo, los tapetes deben monitorearse constantemente para asegurarse de que contengan el volumen apropiado de solución desinfectante.

¿Qué liquido coloco en el Tapete Sanitizante?

La solución de desinfección es clave para que sea efectiva. Existen tres que se consideran adecuadas: el amonio cuaternario, el hipoclorito de calcio y una solución formada por una parte de cloro por cinco de agua. Es importante señalar que nunca se deben mezclar sustancias, pues puede resultar peligroso al generar intoxicación o quemaduras químicas.

Medidas Sanitarias para mi Cumpleaños

Gel Antibacterial

En esta pandemia, la recomendación es que se favorezca la fricción de manos con productos de base alcohol, con excepción de dos situaciones: manos visiblemente sucias o que hayan sido expuestas a un fluido o secreción corporal.

El uso de gel antibacterial, también conocido como solución base alcohol, ha mostrado tener eficacia para la destrucción del virus SARS-Cov-2 en las manos, por su amplia capacidad como virucida y bactericida, afirma la epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flory Aurora Aguilar Pérez.

Recuerda que: SARS-CoV-2 es el nombre del virus, mientras que COVID-19 es la enfermedad que causa este virus.

En la entrada de tu evento, coloca una mesita con suficiente gel antibacterial para que tus invitados puedan hacer uso de él.


Contrata a Grupo Paradigma

Ante esta pandemia Grupo Paradigma pone a tu servicio la presentación para eventos familiares la cual consta de:

  • Equipo de audio pequeño (cubre de 20 a 50 invitados)
  • Aceptamos tarjetas de crédito a 3, 6, 9 y 12 MSI
  • En el repertorio traemos un poco de todo: huapangos (de moda), norteñas clásicas (Invasores, Cardenales, Cadetes, Intocable, Ramón Ayala, etc.), boleros, cumbia

¿Tienes proximamente un evento familiar? Cotiza una fecha con Grupo Paradgma para que amenicemos tu evento. Da clic en el botón verde.

Más Información de Paradigma

Cubrebocas

Epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

“Si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme”, explicó la doctora Paola Johana Hernández Rodríguez, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte.

La especialista mencionó que los diferentes tipos de cubrebocas evitan que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además de protegernos a nosotros mismos. Los hay estándar, bifásico de uso quirúrgico o de cirujano, y trifásico como las mascarillas de alta eficacia.

Medidas Sanitarias para mi Cumpleaños

Por favor, solicita a todos tus invitados que asistan con su cubrebocas para prevenir los contagios. 

Sanitizante Líquido

Coloca en la entrada de tu evento, junto al gel antibacterial este sanitizante liquido para que tus invitados se roseen con él.

Medidas Sanitarias para mi Cumpleaños

Sana Distancia

La Secretaría de Salud ha hecho un llamado constante a la población a mantener una distancia de por lo menos metro y medio respecto a las demás personas para prevenir la transmisión del coronavirus, COVID-19. Este metro y medio se logra extendiendo los brazos en horizontal.

Podrías hacer uso de la Sana Distancia en tu fiesta de la siguiente manera: si tu mesa es para 10 personas, solo pon 5 sillas separadas.

Medidas Sanitarias para mi Cumpleaños

Esperamos que lleves a cabo estas medidas y ayudes al mundo a evitar contagios. Comparte con tus invitados este post para que sepan qué habrá en tu evento y sean consientes de las medidas sanitarias que llevaras a cabo.

 

Fuentes: 

  • https://vivirmejor.mx/disfruta-tu-hogar/como-funciona-el-tapete-sanitizante/
  • http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202007/515
  • http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202006/373#:~:text=La%20especialista%20mencion%C3%B3%20que%20los,las%20mascarillas%20de%20alta%20eficacia.
  • https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/ciencia/por-que-si-funciona-la-sana-distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *