¿Cómo organizar una Boda?

como organizar una Boda

Ahora que tú y tu pareja están comprometidos, la emoción es grande, y si se lo proponen, la boda saldrá como siempre la imaginaron.

¿Cómo planear una boda en 8 sencillos pasos?

Aquí te mostraremos como planear una boda en 8 sencillos pasos. Estamos seguros de que, si sigues estos pasos, no tendrás de qué preocuparte.

Elegir fecha

Para comenzar a preparar una boda lo primero que se debe hacer es elegir la fecha, porque no se puede pensar mucho más si no se tiene una fecha pautada. Así que el primer paso, es elegir una fecha que no solo te convenga a ti o te guste, sino en la que te asegures que puedan ir tus invitados.

Como planear una boda planear la fecha
Planear la Fecha

Establecer el presupuesto

Otro paso para planear una boda es definir el presupuesto y luego el tamaño de la boda, de esta forma tendrás mucho más control sobre tus finanzas. Cuando tengas definido el costo económico, puedes comenzar por hacer tu lista y con base en esta, empezar a buscar las opciones y proveedores que más te convengan.

Como organizar una boda establecer un presupuesto de la boda
Establecer un Presupuesto

Definir el estilo de la boda

Ahora que ya tienes la fecha definida, sigue definir el estilo. Debido a esto tendrás que buscar salones o espacios que se acomoden mejor a lo que esperas de tu boda.

elegir un salon para bodas
Definir estilo de Boda

Asistir a una feria de bodas para elegir y cotizar el lugar de la boda

En una feria de bodas encontrarás expertos listos para ayudarte a escoger la mejor opción con base en las elecciones que has hecho anteriormente. Cuando te veas con ellos, no olvides ir llena de muchas ideas y preguntas, ya que, ellos te despejaran las dudas y te orientaran mejor.

Asistir a una feria de bodas para elegir y cotizar el lugar de la boda
Expo tu Boda

Hacer lista de invitados

Luego, viene el paso de realizar la lista de invitados, mientras más íntimos sean los amigos y parientes que estén en tu boda, mejor será la experiencia. Entre tu pareja y tú escojan a los invitados que desean que estén en la boda y cuya presencia sea indispensable.

lista de invitados para bodas
Lista de Invitados para mi Boda

Busca y elige la decoración de la boda

Cuando encuentres el lugar ideal para tu boda, toca llenarlo de la decoración que vaya mejor con el estilo de la boda que deseas y que se ajuste a tu presupuesto. La variedad de estilos y proveedores te sorprenderá.

decoracion para bodas
Decoración para Bodas

Para la preparación de bodas debes tener paciencia y encontrarás la mejor propuesta, debes elegir entre paleta de colores y detalles de tu preferencia.


Sugerencia: 

¿Buscas Grupo Norteño para tu Boda? Checa a Grupo Paradigma aquí


Buscar y obtener el traje de tu novio y el vestido de novia

Después que tengas el salón y todos esos detalles listos, sigue el traje de tu novio y tú vestido. Este paso es muy importante, porque tú y tu futuro esposo serán los intérpretes principales de la noche, sus atuendos los destacarán de los invitados.

Como organizar una boda vestido de novia y traje de novio
Elegir el Vestido de Novia y el Traje del Novio

Elige el destino para la luna de miel

Y, para finalizar la planeación de una boda paso a paso, debes elegir un destino para tu luna de miel, para disfrutar de tu esposo u esposa de un momento de intimidad. Un destino para ir de viaje podría ser una playa, o a las montañas de una ciudad o algún país romántico donde disfrutar de su nueva vida de matrimonio.

Como organizar una boda elegir el destino de la luna de miel
Elegir el Destino de Luna de Miel

Esperamos que la organización de tu boda sea de lo mejor y que estas ideas te hayan sido de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *